La Onemi de Los Ríos levantó la alerta temprana preventiva decretada a principios de enero tras las altas temperaturas que sobrepasaron los 35 grados y los riesgos para la ocurrencia de incendios forestales.
Así lo confirmó el director regional del organismo, Daniel Epprecht, quien señaló que la decisión fue tomada de manera conjunta a Conaf tras normalizarse las temperaturas. A lo anterior se sumó la presencia de chubascos, generando 1,5 mm. de agua caída.
Epprecht sostuvo que pese a este cambio en la alerta, los organismos de protección civil y la misma Corporación Nacional Forestal se mantienen atentos ante la ocurrencia de eventuales emergencias.
En este contexto, Epprecht recordó que aún persiste la prohibición de realizar quemas, medida que se extenderá hasta mediados de marzo.
La medida se adoptó luego de conocerse informes de meteorología que anuncian para las próximas horas temperaturas no superiores a los 20 grados, reduciendo de este modo las condiciones de riesgo que provoquen cualquier emergencia.