Tres establecimientos educacionales fueron cerrados para este 2013 en La Araucanía luego de fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Educación.
Durante el año 2012 dicho organismo de Gobierno realizó 2 mil fiscalizaciones en toda la región a establecimientos de pre-básica, básica y media. Esto provocó que actualmente se estén ejecutando procesos contra 378 escuelas, luego que se detectaran incumplimientos a normas establecidas por la ley.
Según explicó el director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Oscar Villar, la fiscalización puede terminar en sobreseer de los cargos al establecimiento, aplicar una multa que puede ir de una a mil UTM o simplemente el cierre de la escuela.
Este último caso es el que se registró con tres establecimientos de la región: Colegio Particular el Alba de Temuco, Colegio particular Challupén de Villarrica y Jardín Infantil Pequeño Sembrador de Traiguén.
En la región existen mil 252 establecimientos que pueden ser fiscalizados, debido a programas que establece el Gobierno o por denuncias que lleguen a la superintendencia. Todos los procesos además tienen un plazo máximo de 6 meses para finalizar.