Frente al corte de agua que afecta este sábado a gran parte de las comunas de la región Metropolitana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó hospitales de la capital a modo de verificar su funcionamiento, constatando la normalidad en las atenciones.

En ese contexto, esta mañana se reunió en el hospital El Salvador con la intendenta (s), Caterina Klein, con quien hizo un balance de la red asistencial.

“Los hospitales de la Región Metropolitana y los grandes hospitales del país tienen estanques de seguridad que permiten autonomía e independencia de la provisión externa al menos por 6 horas en algunos y de 48 horas en las gran mayoría”, dijo el subsecretario Castillo respecto de las medidas adoptadas producto del corte.

“En los recintos con menos capacidad de acopio hemos estado aprovisionando con camiones aljibes de agua permitiendo que sus estanques estén permanentemente llenos y no afectar la atención. Los hospitales están trabajando normalmente”, informó el subsecretario.

En tanto, la intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein sostuvo que la normalidad con que opera la red hospitalaria “muestra la eficiencia de un trabajo coordinado y mancomunado”.

“Lo primero y la prioridad fue la salud y están todos los servicios de salud funcionando y preparados para la extensión posible de estos cortes de agua”, expresó la autoridad.