El Gobierno Regional, GORE, aprobó más de 460 millones de pesos para dos proyectos de agua potable uno en la comuna de Chol-Chol y otro en Saavedra. También se destinaron recursos adicionales para el mejoramiento de la ruta R-42, que une a las comunas de Purén y Lumaco.

El incremento total aprobado para este último proyecto es de casi 2 mil millones de pesos, destinados principalmente para obras civiles y otro porcentaje a expropiaciones, algo que fue bien recibido por la comunidad cercana al camino. Así lo manifestó, Humberto Paillaleo, Presidente de la Unión de Comunidades Mapuche Autónoma Nahuelbuta de Purén.

El GORE también aprobó el incremento de recursos para la ejecución de los proyectos de APR en el sector de Tranahuillín en Cholchol y en la zona de El Alma Guacolda en Saavedra.

Para el primero el aumento fue de 244 millones de pesos y para el segundo fue de 220 millones de pesos. La obra de Cholchol beneficiará a 178 familias y la de Saavedra a 132.

El Intendete subrogante de La Araucanía destacó la importancia de estos proyectos

En la ocasión también se votaron favorablemente dos proyectos de APR para su etapa de diseño, uno para la zona de Cullinco, Malalche, Ancapulli y Coipuco en la comuna de Cholchol.

El otro es en la misma comuna, pero para la zona de Curaco, Santa Carolina, Pitraco y Tosca. La inversión total aprobada para esta fase es de más de 80 millones de pesos y favorecerán a más de 2 mil nuevas personas con agua potable.

Por último, se distribuyeron los 676 millones de pesos 920 mil correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).