Dos hechos de violencia con resultado de muerte fueron vistos este martes en los tribunales de justicia de la región de La Araucanía. En Imperial un hombre está acusado de matar con un podón a otro, en tanto en Temuco con un destornillador una persona recibió dos mortales heridas.

Por el delito de homicidio fue formalizado Carlos Hernán Garrido Ojeda, quien según los hechos dados a conocer por el Fiscal Juan Pablo Gerli, el pasado día sábado en el centro de Temuco sin motivo aparente atacó en dos ocasiones con un destornillador a Patricio Iván Pineda Azócar, falleciendo en el lugar.

La Defensora Penal Pública, Lucy Catalán Mardónez, señaló que el ahora imputado, quien es adicto a algunas drogas, no recuerda como ocurrieron los hechos porque habría estado bajo los efectos del alcohol.

Hasta el Tribunal de Garantía de Temuco llegó además José Luis Pineda, hermano de la víctima, quien entre lágrimas sólo clamó por justicia.

En tanto en Imperial, este martes fue formalizado por el delito de homicidio y lesiones graves Rodrigo Huerta Cisterna, quien con un podón -herramienta con mango a modo de martillo- atacó a un hombre a la altura del tórax y lo mató, además de provocar una lesión a la altura del hombro a una mujer que acompañaba a la víctima.

Si bien en una primera instancia había sido detenido también el padre del imputado, la Fiscal Jefe de Imperial, Claudia Turra, detalló que la investigación permitió determinar la participación sólo de una persona en los hechos.

Rodrigo Huerta tendrá que permanecer en prisión preventiva durante los 5 meses que dure la investigación. Además el delito de lesiones graves podría variar al de lesiones graves gravísimas ya que la mujer arriesga perder su brazo izquierdo producto de violento ataque que fue víctima.