Un muerto y una mujer herida en su hombro producto de un hachazo, fue el saldo que dejó una violenta riña en el sector de Cancura Rodón, en la comuna de Imperial.

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo, cuando una camioneta que transitaba por la ruta costera tuvo que disminuir su velocidad tras sufrir una desperfecto mecánico.

En ese instante desde los matorrales salieron dos personas, quienes atacaron con un arma cortante a Roberto San Martín Silva de 29 años, falleciendo tras recibir una herida en la región toráxica.

Además una mujer que le acompañaba fue atacada con un hachazo en su hombro y a esta hora se encuentra internada grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional de Temuco.

Gracias a la información entregada por testigos, minutos después de la pelea que se habría originado por rencillas anteriores, fueron aprehendidos 2 sujetos, los cuales habrían participado de este delito, según lo confirmó el teniente de Carabineros de Imperial, Ricardo Molina.

Los presuntos autores del ataque fueron presentados al Juzgado de Garantía de Imperial, ampliándose su detención hasta el próximo martes.