Notas
Vecinos de Niebla denuncian falta de médico en Cesfam
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Niebla denunciaron la falta de médico en Centro de Salud Familiar Municipal. El alcalde Sabat instruyó al Departamento de Salud un análisis al respecto, para dar solución en las próximas semanas.

Contrastando con la oficialización de la entrega de una ambulancia exclusiva para el sector costero, este lunes usuarios acusaron la falta de un profesional médico para el consultorio del sector.

Omar Matus, presidente del Comit√© de Adelanto Villa El Delf√≠n de Niebla, dijo a Radio B√≠o B√≠o que en el √ļltimo semestre ha habido 7 m√©dicos, pero todos se van porque buscan mejores rentas.

El dirigente no est√° en oposici√≥n a que los m√©dicos busquen mejores sueldos, pero lament√≥ que estos profesionales no demuestren vocaci√≥n de servicio p√ļblico.

As√≠ mismo, Ema Lisaldi -vecina de Niebla- dijo que por cerca de un a√Īo no tiene atenci√≥n m√©dica en el Cesfam del lugar, debiendo gastar recursos adicionales a su presupuesto.

Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat si bien dijo que no tiene plazos perentorios, ya instruyó al Departamento de Salud un análisis al respecto, para dar solución en las próximas semanas.

No obstante, los vecinos de Niebla ha debido necesariamente saber ser pacientes, de la mano con pedir de manera organizada y por todos los conductos que sus peticiones se cumplan, reiterando que la necesidad de contar con un médico de forma estable es urgente e importante para que la atención en el Cesfam sea completa.

Tendencias Ahora