En el marco de la “Operación Penumbra” la Policía de investigaciones detuvo al último involucrado en la extracción de droga desde el servicio de salud occidente, la que sería posteriormente incinerada.

El detenido fue identificado como Manuel Jesús Lacroix de 37 años, quien era uno de los pistoleros más buscados por la Policía de Investigaciones. La detención se produjo este viernes en la población La Legua, en San Joaquín, donde Lacroix se mantenía refugiado.

Recordemos que la investigación realizada por la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, comenzó en junio de este año,
cuando se descubrió que un sargento del departamento OS-7 de Carabineros identificado como Luis Contreras, junto a una funcionaria del Servicio de Salud Occidente, Viviana Vega, habían acordado extraer la droga que debía ser incinerada, para posteriormente distribuirla en el sector sur de la Región Metropolitana.

Con esto se cierra la “Operación penumbra” y se pasa a un extenso proceso judicial contra los detenidos. El último detenido será formalizado por el delito de tráfico de drogas.