Dos cuentas de Twitter que difunden públicamente imágenes de fotografía infantil causaron conmoción en redes sociales durante la noche del sábado, a medida que los usuarios comenzaban a pasar la voz solicitando el cierre de las mismas.

La primera de las cuentas no posee descripción, con un nombre de usuario que dejaremos en reserva para evitar su difusión, desde la cual se emitieron dos imágenes de contenido pornográfico con una menor de corta edad.

A partir de entonces, múltiples usuarios solicitaron a BioBioChile difundir la cuenta para que Twitter tome acción sobre ella.

Posteriormente se descubrió una segunda cuenta activa, la cual fue eliminada tras algunos minutos de haberse realizado la denuncia.

Recordamos a quienes deseen tomar acción sobre esta u otras cuenta similares, que la mejor medida no es difundirla, sino escribir al Centro de Ayuda de Twitter para reportar una violación a sus términos, en este caso, por publicación de material ilegal, lo que puede hacerse en este vínculo o enviando un correo electrónico según instrucciones de esta página.

Hasta el cierre de esta edición, la primera de las cuentas permanecía abierta, con cerca de 150 seguidores.

Twitter

Twitter