Continúan los efectos que dejó el sistema frontal de viento y lluvia en la región de Los Ríos. Al menos media decena de localidades permanecen sin energía eléctrica desde ayer.

A casi 24 horas que se sintiera con mayor fuerza el temporal que azotó a Los Ríos, aún existen clientes de la eléctrica Saesa que permanecen sin el suministro eléctrico, lo que ha generado la molestia de los usuarios, quienes han acusado a la compañía de no contar con un plan de contingencia para este tipo de eventualidades.

Se trata principalmente de habitantes del sector costero de Valdivia y otras comunas de la región, alcanzando unas 700 viviendas que debieron esperar la nochebuena sin este servicio.
Al respecto, el administrador regional de Saesa, Luis Moraga, aseguró que pese a la envergadura del temporal, las brigadas ya están en terreno retomando sus labores para reponer a más tardar durante la tarde los sectores afectados.

Estos corresponden a las localidades costeras de Curiñanco, Punucapa, Cabo Blanco, Angachilla, Los Maitenes y Pichihuape en Valdivia además del sector céntrico y población Bernardo O’Higgins de Máfil.

En tanto el director regional de la Onemi, Daniel Epprechet afirmó que debido al mejoramiento en las condiciones meteorológicas y resuelto los problemas del servicio eléctrico, se decidió bajar la Alerta Amarilla comunal decretada ayer.

En su paso por Los Ríos, el sistema frontal dejó además de cortes del servicio eléctrico, caídas de árboles y cierre de puertos, una situación que cambia con el mejoramiento en las condiciones climáticas puesto que a contar de este miércoles 26 se esperan cielos con nubosidad parcial y un cese de las lluvias.