Notas
16 establecimientos de Puyehue continuarán recibiendo subvención escolar preferencial durante 2013
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Puyehue firm√≥ nuevos convenios para beneficiar a m√°s estudiantes de la comuna con la Subvenci√≥n Escolar Preferencial. Actualmente m√°s de 1.200 ni√Īos de la comuna son beneficiarios de esta subvenci√≥n, y en marzo de 2013 ser√°n 16 escuelas de educaci√≥n b√°sica de Puyehue las que renovar√°n sus convenios.

Al respecto el alcalde, José Luis Queipul sostuvo que para que la educación mejore, no solamente es necesario con más infraestructura sino con un aumento de recursos.

El √ļltimo convenio firmado para Subvenci√≥n Escolar entre el Ministerio de Educaci√≥n y la Municipalidad de Puyehue beneficiar√° a 120 alumnos del Liceo Las Am√©ricas, que cuenta con 354 alumnos.

Dichos convenios obligan al Mineduc y a los sostenedores, en este caso el municipio de Puyehue, a una serie de tareas orientadas a dar igualdad de oportunidades educativas a los alumnos económicamente más vulnerables del país -denominados prioritarios-, a través de una subvención incrementada, por sobre la subvención regular.

Tendencias Ahora