Desilusionado se mostró el presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Osorno, Pedro Soto, luego de no encontrar respuesta por parte de la seremí de Transportes y Telecomunicaciones ante las demandas de la ciudadanía.

Lo anterior porque luego de una reunión sostenida entre Alex Bartsch y diversos representantes de las juntas de vecinos de Osorno, en la que se le plantearon los problemas relacionados con los recorridos y valores en los precios del transporte de taxis colectivos.

Recordemos que una de las principales críticas y por las cuales urge un cambio en el sistema, es que muchos colectivos cobran valores de pasajes desproporcionados si deben trasladar a un pasajero desde un extremo de la ciudad a otro, además de que no existen recorridos que cubran gran parte de la ciudad, por lo que muchas veces los usuarios deben tomar hasta 3 veces distintos móviles para que los trasladen dentro de Osorno, a esto se suma la falta de buses en buen estado en la ciudad.

Sin embargo, la respuesta del seremi de Transporte dejó bastante que desear según Pedro Soto, ya que dijo que con Alex Bartsch en Osorno no pasaba nada.

Por su parte el seremi de Transportes y telecomunicaciones sostuvo a La Radio que no es mucho lo que ellos pueden hacer ya que se está gestionando una ley que una vez aprobada, recién ahí les dará la facultad de supervisar entre otros aspectos, la infraestructura, los horarios y valores de pasajes.

Concluyó Soto con que además tampoco hubo respuestas positivas respecto al subsidio por parte del estado para los taxis buses considerando que Bartsch sostuvo que se pueden obtener soluciones sin subsidiar el transporte mayor, tal como lo expresó a La Radio.

Destacar finalmente que la iniciativa planteada por el ministerio de Transporte está dirigida principalmente a mejorar la calidad sólo del transporte público mayor con buenos recorridos, poco tiempo de espera y de traslado y con tarifas económicas adecuadas.