Notas
Estudio confirma: Facebook te hace engordar, gastar m√°s y parecer ebrio
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras lee esto, usted seguramente est√° conectado a una red social y probablemente sea la m√°s popular del mundo, la que re√ļne a m√°s de 1.000 millones de usuarios en el mundo.

Facebook se ha convertido en un articulador social tan práctico como riesgoso, por el tiempo que las personas le dedican, sentados, quietos, olvidando la comunicación cara a cara y alterando su relación con el entorno. Ya se imaginará las consecuencias.

Un reciente estudio de la Universidad de Pittsburg confirma estos temores, explicando que el usuario de Facebook se preocupa de la imagen que presenta ante sus “amigos”, creando un perfil adecuado que aumenta su autoestima, y elimina as√≠ aquellos detalles, imperfecciones o actitudes que se dejan ver en una relaci√≥n presencial.

Este aumento moment√°neo de la autoestima lleva a una p√©rdida de control cuando el usuario sale de la red social, lo que ello conduce al consumo impulsivo de m√°s golosinas y hacer m√°s compras de lo habitual y m√°s costosas, seg√ļn aseguran los investigadores especializados en marketing a Russia Today.

El “efecto Facebook” seg√ļn denominaron, tendr√≠a tambi√©n otra consecuencia parecida a estar ebrio.

S√≠, porque el aumento de la autoestima se une al efecto desinhibidor que otorga estar solo tras una pantalla, llevando a comportamientos agresivos o por el contrario, muy cari√Īosas, que en la calle seguramente esconder√≠a o manifestar√≠a con alcohol en las venas.

“Piensa en ello como un efecto de licencia: Te sientes bien contigo mismo y quieres proteger esa visi√≥n mejorada. Eso puede explicar por qu√© la gente se enfrenta con tanta fuerza con quienes no comparten sus opiniones”, dijo la doctora Keith Wilcox.

Tendencias Ahora