El diputado Jorge Tarud (PPD) definió de ‘sensatas’ y ‘razonables’ las expresiones del vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, quien instó a la Alianza a preocuparse de su trabajo y respetar los tiempos de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Junto con destacar los dichos del legislador del gremialismo, Tarud sostuvo que de esta forma “los actores políticos serán más respetados por la ciudadanía. En consecuencia, valoro la rectitud en política”.

Además, el parlamentario de oposición deploró el anunció de uno de los querellantes en el caso Tsunami en cuanto a entregar una carta en el domicilio de Bachelet instándola a pedir “perdón por la actuación de las autoridades políticas de su gobierno que estuvieron presente el 27F en la Onemi”.

Tarud dijo al respecto que este tipo de arremetidas se adscriben a un “aprovechamiento mal sano que está efectuando un abogado de apellido Meza con los familiares de las víctimas del tsunami del 27/F”.

En la misma línea, el representante del PPD dijo que “la Presidenta Bachelet declaró durante más de siete horas con la fiscal Solange Huerta, quien lleva el caso, y la ciudadanía ya se formó un juicio de que la ex Presidenta Bachelet no sólo no tiene ninguna responsabilidad sino que, además, hizo todo lo que estaba a su alcance como Presidenta de Chile durante esa trágica noche”.