Dos funcionarias del Banco BCI que se desempeñan en Pucón y Villarrica -respectivamente- fueron detenidas por efectivos de Carabineros de la 9° Comisaría de Pucón, tras detectarse que lograron obtener un millonario crédito bancario de forma irregular.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, en comunicación con La Radio, precisó que tras la denuncia estampada por el BCI, se dio la orden amplia de investigar al personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad policial local, lo que permitió -tras diversas diligencias- detener a dos mujeres.

La oportuna denuncia de la entidad bancaria permitió ubicar a las mujeres y recuperar el dinero, sin descartarse que no sea la primera vez que operan de esta forma.

Finalmente, el fiscal Calderara precisó que desde este jueves ambas mujeres quedaron con detención ampliada hasta las 13:00 horas de este viernes, para ser formalizadas en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, por obtención fraudulenta de crédito, uso malicioso de instrumento público falsificado y estafa.