Notas
UCI intervino para que el equipo chileno ‘Clos de Pirque -Trek’ participe en la Vuelta a Costa Rica
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La participaci√≥n del equipo chileno ‘Clos de Pirque – Trek’ en la Vuelta a Costa Rica 2012 estuvo en ascuas y solo la intervenci√≥n a √ļltimo momento del m√°ximo organismo del ciclismo internacional les permiti√≥ correr.

La Unión Ciclista Internacional aceptó que el team nacional se presentara a la prueba con cuatro ciclistas, uno menos del mínimo permitido para la prueba centroamericana.

Lo anterior, producto que Vicente Muga no pudo viajar a Costa Rica dada una notificación de dopaje, anabólico boldenone, que se habría detectado en su participación a la Vuelta a Curicó, situación que se encuentra en proceso, ya que el afectado alega inocencia y mal proceso de información de parte del organismo chileno para avisarle de lo que ocurría.

De todas formas, en Costa Rica aseguran que multar√°n a Muga, tal como se√Īala el medio La Naci√≥n de Costa Rica.

‚ÄúAfortunadamente la UCI fue condescendiente con la carrera‚ÄĚ, explic√≥ Hern√°n Solano, presidente de la federaci√≥n tica.

De esta forma, el Clos de Pirque – Trek contin√ļa su participaci√≥n, hasta el momento con buenos resultados, dado que Gonzalo Garrido lidera la competencia y el resto del equipo ha respondido y es protagonista de la competencia.

Tendencias Ahora