El abogado Teodoro Ribera confirmó este lunes su renuncia al cargo de ministro de Justicia, denunciando que en las últimas semanas fue objeto de “acusaciones tendenciosas basadas en hechos inconexos, sin fundamentos o sencillamente falsas”.

Al hablar con la prensa en el Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras presentar su dimisión al Presidente Sebastián Piñera, el otrora secretario de Estado indicó que “se busca asociarme injustamente a hechos reprobables”.

Ribera explicó además que “se ha escarbado en viejos expedientes omitiendo informar sobre la verdad establecida; se le hadado tribuna a quienes han sido objeto de reproche por la justicia y se ha buscado involucrar a mi familia en estos cuestionamientos políticos con un mero afán persecutorio”.

El hasta hoy ministro de Justicia indicó además que “lamentablemente no se reestablece adecuadamente la honra personal con una simple declaración y reconocimiento de un error por parte de un medio”.

A su juicio “esta situación finalmente, sin visos de detenerse, dificulta tanto mi labor como ministro como al igual mis posibilidades de proteger mi imagen y la de mi familia”.

Asimismo Ribera precisó que “por ello he decidido presentar mi renuncia voluntaria e indeclinable bajo la férrea convicción que ninguna de mis actuaciones, privadas ni ministeriales se han apartado de la línea ética y legal”.

Teodoro Ribera puntualizó que “de esta manera no comprometo lo esfuerzos del ministro en circunstancias ajenas a su cargo y adquiero plena libertad para ejercer mi propia y rotunda defensa”

Además agradeció “al mundo parlamentario en especial de los provenientes de mi partido Renovación Nacional y de mis compañeros de ruta, la Unión Demócrata Independiente”.

Por último el ex ministro de Justicia aseguró que “finalmente manifiesto desde ya una vez superada esta situación mi voluntad de seguir contribuyendo en el ámbito público”.

Tras la declaración a los medios de comunicación, el ex titular de Justicia se retiró raudo desde la sede del Ejecutivo, evitando responder preguntas aunque señaló a la pasada que “la política es sin dolor y sin rencor”.