“Anónimo”, la primera cinta realizada por estudiantes seleccionada en uno de los cinco festivales de cine más importantes del mundo, será distribuida en La Tienda Nacional, Petersen Videos y DVD Manía a partir del lunes 17 de diciembre.

En 2011 “Anónimo” entró a la historia del cine chileno, al convertirse en el primer largometraje realizado completamente por estudiantes en ser seleccionado en el prestigioso Festival de San Sebastián, España, uno de los cinco más importantes del mundo.

Desde entonces la cinta ha recorrido las salas de cine del Festival Internacional de Cine de Valdivia y otros en Argentina, Australia y Ecuador, además de contar con su estreno comercial en el Cine Huérfanos.

Este lunes 17 de diciembre da otro paso: lanza su edición en DVD, la que será distribuida en La Tienda Nacional (Merced 369, Barrio Bellas Artes, Santiago), Petersen Videos y DVD Manía.

Dirigida por Renato Pérez, este thriller psicológico relata la historia de Javier, un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, Javier intenta recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

“Anónimo” fue filmada en abril de 2010 y cuenta con un elenco compuesto por Mario Ossandón, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund y María de los Ángeles García.

En el guión de la cinta trabajaron los estudiantes Camila Rodó y Fernando Silva, quienes fueron apoyados y asesorados por el profesor de su respectivo taller Fernando Lavanderos y por el guionista Julio Rojas.

Además, en 2009, siendo todavía una tesis de titulación, “Anónimo” ganó una Beca Ibermedia para desarrollar su guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica y que al año siguiente fue seleccionada en la categoría “Work in Progress” del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).