Notas
Senador Pizarro (DC) sobre Teodoro Ribera: “Mientras m√°s se explica, m√°s se complica”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoyo desde toda la Alianza ha recibido el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien ha sido vinculado al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz.

Este lunes comenzará una semana clave para el futuro de Teodoro Ribera en su cargo como ministro de Justicia. Esto, a raíz de los correos que salieron a la luz y que lo vinculan con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, quien está detenido por cohecho y lavado de activos.

Sin embago, el Secretario de Estado ha recibido durante los √ļltimos d√≠as apoyo tanto desde la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente como de Renovaci√≥n Nacional.

Postura que reafirmó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien se refirió al conflicto de interés que vincula al ministro de Justicia, Teodoro Ribera y entregó todo su respaldo al Secretario de Estado.

Respaldo que tambi√©n recibi√≥ por parte del ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, quien ‚Äď en entrevista con TVN ‚Äď afirm√≥ que Ribera no ha cometido un hecho il√≠cito ni irregular.

Agreg√≥ que est√° seguro que tanto el presidente Pi√Īera como el propio Ribera realizar√°n la evaluaci√≥n de la situaci√≥n pol√≠tica que se da en torno a una actuaci√≥n como ministro.

A su vez, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, calific√≥ esta situaci√≥n como pat√©tica e insostenible, y afirm√≥ que la permanencia de Ribera en el gabinete ministerial depende solo del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El senador agreg√≥ que el Secretario de Estado “mientras m√°s se explica, m√°s se complica” esta situaci√≥n, ya que sus conflictos de inter√©s son demasiado evidentes.

Tendencias Ahora