La Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce llamó a los consumidores a fijarse en la correcta rotulación de los juguetes al momento de comprarlos. La entidad sanitaria ha cursado más de 13 sumarios a distintos locales de la región.

Época navideña que se apodera de las vitrinas de los distintos locales de todo el país y las mejores ofertas de regalos que son intensamente buscadas por la gente. En ese sentido, Carabineros reforzó su vigilancia policial en los principales barrios de Santiago, como Meiggs, donde aumentó 800% las visitas.

El barrio Meiggs es uno de los lugares de preferencia, y allí la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización al rotulado de los juguetes, donde principalmente deben aparecer las instrucciones en español, letra visible, la especificación de si el producto es inflamable y si requiere la supervisión de un adulto, entre otros requerimientos.

En esa línea, la autoridad sanitaria llamó a tener precaución con los productos que tengan tolueno o plomo, elementos prohibidos por la peligrosidad para los menores.

Tras comprar algún producto los consumidores fueron consultados si realmente se fijaban en la correcta rotulación de los juguetes:

Asimismo, el intendente de la región Metropolitana Juan Antonio Peribonio, recalcó que Carabineros reforzó los barrios de mayor afluencia de gente para evitar posibles robos.

En época navideña el barrio Meiggs presenta un alza de hasta el 800% en las visitas, pasando de 10 mil personas a más de 1 millón 200 personas.

Cifras de la Intendencia Metropolitana

Cifras de la Intendencia Metropolitana