Notas
Barrio Meiggs aumenta 800% sus visitas: Carabineros y autoridades en alerta
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce llamó a los consumidores a fijarse en la correcta rotulación de los juguetes al momento de comprarlos. La entidad sanitaria ha cursado más de 13 sumarios a distintos locales de la región.

√Čpoca navide√Īa que se apodera de las vitrinas de los distintos locales de todo el pa√≠s y las mejores ofertas de regalos que son intensamente buscadas por la gente. En ese sentido, Carabineros reforz√≥ su vigilancia policial en los principales barrios de Santiago, como Meiggs, donde aument√≥ 800% las visitas.

El barrio Meiggs es uno de los lugares de preferencia, y all√≠ la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, realiz√≥ una fiscalizaci√≥n al rotulado de los juguetes, donde principalmente deben aparecer las instrucciones en espa√Īol, letra visible, la especificaci√≥n de si el producto es inflamable y si requiere la supervisi√≥n de un adulto, entre otros requerimientos.

En esa línea, la autoridad sanitaria llamó a tener precaución con los productos que tengan tolueno o plomo, elementos prohibidos por la peligrosidad para los menores.

Tras comprar alg√ļn producto los consumidores fueron consultados si realmente se fijaban en la correcta rotulaci√≥n de los juguetes:

Asimismo, el intendente de la región Metropolitana Juan Antonio Peribonio, recalcó que Carabineros reforzó los barrios de mayor afluencia de gente para evitar posibles robos.

En √©poca navide√Īa el barrio Meiggs presenta un alza de hasta el 800% en las visitas, pasando de 10 mil personas a m√°s de 1 mill√≥n 200 personas.

Cifras de la Intendencia Metropolitana

Cifras de la Intendencia Metropolitana

Tendencias Ahora