Para este sábado fue aplazada la lectura del veredicto del caso de Valeria Hernández Raín, joven embarazada de siete meses cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un pozo en la localidad de Alerce.

La decisión fue adoptada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, durante una audiencia realizada la tarde de este viernes donde originalmente iba a ser leído el veredicto.

Sin embargo, antes de emitir el fallo, el tribunal solicitó a las partes que definieran una posición para la calificación jurídica del delito de aborto que también se le imputa a John Mann Kiefer, junto con el delito de homicidio calificado, exposiciones tras las cuales los jueces comunicaron que la lectura del veredicto sería entregada este sábado a las 11 de la mañana.

Tras la breve audiencia, el fiscal Sergio Coronado explicó que la postura del Ministerio Público -que él representa- y de la parte querellante -representada por el abogado Boris Paredes- es que el imputado no sólo cometió el crimen para terminar con la vida de su ex pareja, sino que también con la del bebé en gestación, hecho que queda en evidencia a partir del entierro del cuerpo en un pozo, lo que demostraría un dolo directo.

Por su parte, Germán Echeverría, abogado defensor junto a Nofal Abud, reafirmó que para la Defensa no existió en este caso una voluntad directa para terminar con la vida del bebé en gestación, por lo que esperan que los jueces juzguen a John Mann Kiefer sólo por el delito de homicidio.

El tribunal entregará su veredicto este sábado a las 11 de la mañana, ocasión en la cual se conocerá si el imputado es absuelto de los cargos en su contra, o bien se le considera culpable como autor de este crimen.