El Intendente del Bío Bío respondió a la críticas de liderazgo luego del veto presidencial a los cupos Pro Empleo. Mientras que el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla aseguró que el Plan Arauco Avanza sigue vigente y anunció reuniones.

Aunque hubo acuerdo entre Gobierno y trabajadores Pro Empleo, también existieron críticas respecto al liderazgo del intendente Víctor Lobos y su capacidad para posicionar las problemáticas regionales en lo más alto del Ejecutivo.

Ante ese escenario, Lobos respondió y señaló que las conversaciones con los dirigentes de los trabajos de emergencia comenzaron en Concepción y agregó que de haberse ratificado el rechazo al veto presidencial se habría caído en la ilegalidad.

La primera autoridad regional además ratificó que se mantendrán los cupos del programa existente en la provincia de Arauco, pero se estudiará caso a caso, para evitar que exista un aprovechamiento por parte de los beneficiados.

Por otro lado, el subsecretario Rodrigo Ubilla, ante las dudas respecto a lo que ocurrirá en la provincia de Arauco con el plan elaborado por el Gobierno para buscar y ojalá materializar mejoras para la ciudadanía, señaló que este viernes sostendrá una reunión con los 7 alcaldes de la zona.

Ubilla además respaldó al intendente Lobos y confirmó que las conversaciones entre los dirigentes y personeros de Gobierno seguirán en pié. Agregó que de haberse ratificado el rechazo al veto presidencial se habría violado la Constitución.