Notas
Ubilla e intendente Lobos enfrentan las críticas por Pro Empleo y estancamiento en Arauco
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente del Bío Bío respondió a la críticas de liderazgo luego del veto presidencial a los cupos Pro Empleo. Mientras que el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla aseguró que el Plan Arauco Avanza sigue vigente y anunció reuniones.

Aunque hubo acuerdo entre Gobierno y trabajadores Pro Empleo, también existieron críticas respecto al liderazgo del intendente Víctor Lobos y su capacidad para posicionar las problemáticas regionales en lo más alto del Ejecutivo.

Ante ese escenario, Lobos respondi√≥ y se√Īal√≥ que las conversaciones con los dirigentes de los trabajos de emergencia comenzaron en Concepci√≥n y agreg√≥ que de haberse ratificado el rechazo al veto presidencial se habr√≠a ca√≠do en la ilegalidad.

La primera autoridad regional además ratificó que se mantendrán los cupos del programa existente en la provincia de Arauco, pero se estudiará caso a caso, para evitar que exista un aprovechamiento por parte de los beneficiados.

Por otro lado, el subsecretario Rodrigo Ubilla, ante las dudas respecto a lo que ocurrir√° en la provincia de Arauco con el plan elaborado por el Gobierno para buscar y ojal√° materializar mejoras para la ciudadan√≠a, se√Īal√≥ que este viernes sostendr√° una reuni√≥n con los 7 alcaldes de la zona.

Ubilla además respaldó al intendente Lobos y confirmó que las conversaciones entre los dirigentes y personeros de Gobierno seguirán en pié. Agregó que de haberse ratificado el rechazo al veto presidencial se habría violado la Constitución.

Tendencias Ahora