A una semana de nueva gestión, la municipalidad penquista ya mantiene una disputa en Contraloría por el cargo de secretario municipal, cuyo concurso no estaría siendo respetado por la administración entrante, según denunció el trabajador afectado.

Se trata del concurso al que llamó públicamente la administración saliente y que ganó Pablo Ibarra, antiguo militante democratacristiano, con desempeño anterior en municipios de la provincia de Arauco.

Pese a ser de las filas de la falange, el alcalde DC Álvaro Ortiz, no pertenece a la misma línea partidaria interna, por lo que se presume, no respalda a Ibarra en un cargo tan importante como la Secretaría Municipal.

Por el contrario, Humberto Toro, jefe de gabinete de Ortiz, asegura que no se trata de política, sino de la advertencia de la Contraloría interna del municipio, que dio cuenta de un proceso que no se ajustaría a la legalidad.

El funcionario afectado recurrió a Contraloría, ente que deberá resolver la disputa y cuyo dictamen será respetado por la nueva administración, según confirmó Toro.

Ibarra en tanto, quiso dejar en claro que no filtró el requerimiento a la prensa y que sólo busca una salida legal:

Mientras, el municipio aún no destraba ciertos amarres de cargos que quedaron de la anterior administración y que pudiera requerir la nueva, con sus ejes actuales de gestión; lo que en su momento también deberá dirimir el órgano contralor regional.