Al piloto alemán Sebastian Vettel, que lucha por su tercera corona mundial, “aún le falta carisma” para figurar entre las leyendas de este deporte, aseguró el miércoles el gran patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone en una entrevista al diario Bild.
“Puede unirse a esta élite, pero aún le falta un poco de carisma. Tipos como (James) Hunt, (Karl) Rindt, (Niki) Lauda y (Ayrton) Senna eran personajes”, estimó Ecclestone, quien consideró que el crecimiento de los pilotos actuales es más difícil porque “están demasiado mimados por los jefes de las escuderías y amordazados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”.
“Ni siquiera pueden expresar sus emociones”, añadió el británico, de 82 años, desde Sao Paolo, donde el domingo se correrá la última prueba del calendario, en la que Vettel luchará con el español Fernando Alonso por el título mundial.
El hombre que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1 volvió a decantarse por Vettel, que aventaja en 13 puntos a Alonso.
Si logra la corona, Vettel, de 25 años, escribiría una nueva página de la historia de este deporte ya que se convertiría en el tricampeón del mundo más joven de la Fórmula 1 y se uniría al argentino Juan Manuel Fangio y a su compatriota Michael Schumacher como los únicos pilotos en haber logrado tres títulos consecutivos.