Notas
Aprueban convenio para WI-FI gratuito en todas las comunas de Cautín y Malleco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La carretera digital de La Araucanía comienza a tomar forma luego de que los consejeros regionales aprobaran 1.600 millones para proveer el servicio de Wi-Fi gratuito a todas las comunas de Cautín y Malleco.

La Comisión de Fomento e Infraestructura del Consejo del Gobierno Regional aprobó recientemente el convenio con la Subsecretaría de Telecomunicaciones que permitirá contar con Wi-Fi gratuito en la totalidad de las 32 comunas que comprende el territorio de La Araucanía.

El consejero regional y presidente de la comisión, Marcelo Carrasco, dijo que en enero se eliminará la brecha comunicacional existente entre las comunas apartadas y los grandes centros urbanos.

Asimismo por unanimidad de los consejeros regionales se aprobaron 500 millones del Fondo de Desarrollo Regional, para beneficiar a 300 familias de la localidad de San Ramón, comuna de Padre las Casas, en sus proyectos de agua potable.

En julio del pr√≥ximo a√Īo deber√≠an estar terminadas las obras del sistema de agua potable que beneficiar√° a m√°s de 300 familias de San Ram√≥n.

Tendencias Ahora