La carretera digital de La Araucanía comienza a tomar forma luego de que los consejeros regionales aprobaran 1.600 millones para proveer el servicio de Wi-Fi gratuito a todas las comunas de Cautín y Malleco.

La Comisión de Fomento e Infraestructura del Consejo del Gobierno Regional aprobó recientemente el convenio con la Subsecretaría de Telecomunicaciones que permitirá contar con Wi-Fi gratuito en la totalidad de las 32 comunas que comprende el territorio de La Araucanía.

El consejero regional y presidente de la comisión, Marcelo Carrasco, dijo que en enero se eliminará la brecha comunicacional existente entre las comunas apartadas y los grandes centros urbanos.

Asimismo por unanimidad de los consejeros regionales se aprobaron 500 millones del Fondo de Desarrollo Regional, para beneficiar a 300 familias de la localidad de San Ramón, comuna de Padre las Casas, en sus proyectos de agua potable.

En julio del próximo año deberían estar terminadas las obras del sistema de agua potable que beneficiará a más de 300 familias de San Ramón.