Notas
Formalizan a hombre por quema de pastizales que habr√≠a influido en colisi√≥n m√ļltiple de Ruta 68
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizó la audiencia de formalización, en el Tribunal de Garantía de Casablanca, del administrador del predio colindante a la Ruta 68, donde el 12 de octubre de 2012 se realizaron quemas agrícolas, las que habría influido en el accidente automovilístico que involucró a 52 vehículos y dejó 4 personas fallecidas.

El fiscal Samuel N√ļ√Īez Parra, indic√≥ en dicha oportunidad se realiz√≥ una quema de varias decenas de neum√°ticos y pastizales, para combatir los efectos de las heladas, la que se extendi√≥ hacia el sur y el suroeste, la que no cumpl√≠a con los requisitos establecidos en la Ley de Bosques, ya que no se dio aviso a Conaf en forma oportuna.

Si bien se imput√≥ la responsabilidad de estos hechos al administrador del predio, no se descarta formalizar a dos conductores de camiones, seg√ļn indic√≥ N√ļ√Īez.

El abogado del administrador formalizado, Rodrigo √Āvila, se√Īal√≥ que son dos investigaciones distintas las que se llevan, una del accidente mismo y otra por la quema.

Uno de los temas abordados en la audiencia fue el efecto retroactivo del documento de la quema autorizada que, seg√ļn acredit√≥ la Fiscal√≠a, fue presentado posterior al accidente, hecho por el cual se basa la acusaci√≥n.

Cabe destacar que el imputado quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Tendencias Ahora