El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, encabezaron este martes en La Moneda una reunión con los máximos dirigentes de los partidos políticos para ultimar los detalles de las elecciones municipales de este domingo.

Por el oficialismo asistió el vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga; en tanto en representación de la UDI asistió el titular de esa colectividad, el diputado Patricio Melero.

El Partido Por la Democracia (PPD), estuvo representado por su vicepresidente Alejandro Bahamondes; el partido Socialista (PS) por su secretario general Álvaro Elizalde; el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) por el secretario general Ernesto Velasco; el Partido Comunista por su timonel Guillermo Teillier; el Movimiento Amplio Social (MAS) por su vicepresidente Sergio Vergara; y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), por su presidente el ex diputado Carlos Olivares.

En tanto por la Democracia Cristiana asistió su presidente, el senador Ignacio Walker.

Para las 15:30 horas de esta tarde está contemplada otra reunión con los máximos dirigentes de otras colectividades políticas como el Partido Humanista; el Partido Progresista (PRO); el Partido Igualdad, y Chile Primero, entre otras.

En este contexto, eL subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que el hecho de que la gente vote más o menos que en las elecciones anteriores no es un índice de éxito o fracaso del proyecto de ley, es un índice de que se ejerce con grados de libertad algo que hasta este momento era prohibido.

Sobre el ataque a brigadistas e incidentes en el marco de las campañas, se pidió que se redoblaran los esfuerzos para el control nocturno.