Notas
Registro Civil de Concepci√≥n contin√ļa entrega de c√©dulas de identidad en miras a las elecciones
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A paso firme avanzan los preparativos para las elecciones municipales del pr√≥ximo domingo. Organismo p√ļblicos como el Registro Civil abrieron por segundo s√°bado consecutivo sus puertas, mientras que en varias ciudades ya comenz√≥ el proceso de instrucci√≥n para los vocales de mesa.

Estas municipales incluirán varios cambios: las mesas serán mixtas, por primera vez serán válidos para votar tanto el pasaporte como la cédula de identidad y se realizarán capacitaciones para los vocales de mesa.

En este sentido, Sergio Camus, coordinador Electoral Municipal de Talcahuano, explic√≥ que pese a la poca asistencia de los vocales para la capacitaci√≥n que desarrollan en la Escuela Dama Blanca, este lunes y mi√©rcoles ser√°n las √ļltimas sesiones.

Asimismo, agregó otra innovación en el proceso: tres actas de escrutinio serán entregadas por los integrantes de las mesas al delegado del Ministerio de Interior, para que éste transmita los resultados a nivel central y así conocer los cómputos parciales.

123 oficinas del Registro Civil, a lo largo de las 15 regiones del país, abren sus puertas para la solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes este sábado y domingo, entre las 10:00 y 14:00 horas; y sólo para la entrega de documentación el sábado 27 y el mismo día de los comicios, el próximo domingo 28 de octubre.

La iniciativa fue valorada por los escasos usuarios que llegaron hasta la oficina de Concepci√≥n, quienes llamaron a las autoridades a repetir esta modalidad tambi√©n en otros servicios p√ļblicos.

La c√©dula de identidad o el pasaporte, vigente y en buen estado, son los √ļnicos documentos v√°lidos con los cuales los votantes pueden identificarse para emitir el sufragio.

Tendencias Ahora