La próxima semana la Fiscalía buscará en la Corte de Apelaciones de Valdivia que se anule el juicio y la sentencia en contra de un hombre acusado de femicidio frustrado, a quien por decisión del Tribunal Oral se le determinó la medida de libertad vigilada.

Se trata del caso que afectó a Elsa Pineda Delgado, de 30 años, quien sufrió la agresión el 26 de marzo de 2011 en el domicilio que compartía con el condenado Rodrigo Gaete Soto, de 32, en el sector de Folleco de la comuna de La Unión.

El Tribunal Oral dictó condena, pero tomando en cuenta que se trataba de un homicidio simple frustrado porque consideró que ambas personas no eran pareja. Lo anterior fue rebatido por el abogado del Sernam, Mauricio Aguilera.

El profesional que representa al organismo querellante en la causa que lleva el fiscal Raúl Suárez confirmó que este martes 2 de octubre se discutirá el recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones, mientras el condenado está a la espera de que se ejecutorice la sentencia.

En su oportunidad, el fiscal Suárez pedía una pena para Gaete de 10 años y un día de cárcel, la que podría ser analizada si es que el Tribunal de Alzada decide una repetición de juicio.