Notas
Juicio por escuchas telefónicas de desaparecido diario inglés es fijado para septiembre de 2013
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio del caso derivado de las escuchas telef√≥nicas ilegales en el desaparecido dominical sensacionalista brit√°nico del grupo de Rupert Murdoch News of the World tendr√° lugar en septiembre de 2013, seg√ļn decidi√≥ este mi√©rcoles un juez en Londres.

La fecha provisional del 9 de septiembre fue anunciada durante una vista preliminar del caso en la que comparecieron varios de los acusados, entre ellos Andy Coulson, exjefe de comunicación del primer ministro británico David Cameron y exdirector del News of the World, y Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International, la subsidiaria británica de News Corp..

Siete exempleados del News of the World est√°n acusados de conspirar para interceptar mensajes en los contestadores de los tel√©fonos de hasta 600 personas, incluyendo estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Angelina Jolie y Jude Law, pero tambi√©n de pol√≠ticos y v√≠ctimas de cr√≠menes en los a√Īos 2000.

Brooks, exprotegida de Murdoch y amiga de Cameron, est√° tambi√©n acusada de “conspiraci√≥n para obstaculizar a la justicia” junto con su marido Charlie, un entrenador de caballos sin relaci√≥n con el News of the World, y otros cuatro allegados de la periodista.

Rebekah Brooks, de 44 a√Īos, fue directora del News of the World de 2000 a 2003 y luego del Sun antes de ser ascendida en 2009 a la direcci√≥n de News International, pero tuvo que dimitir en julio de 2011, d√≠as despu√©s del cierre del dominical por la ola de indignaci√≥n que suscit√≥ la revelaci√≥n de que uno de sus empleados ‘pinch√≥’ el buz√≥n de voz de una adolescente desaparecida.

Coulson, de 44, renunció a NotW en enero de 2007, después de las primeras revelaciones sobre el escándalo y casi inmediatamente fue contratado como director de la comunicación por David Cameron, entonces líder del Partido Conservador, al cual luego siguió a Downing Street. Dimitió en enero de 2011.

El juez Adrian Fulford citó a los acusados, que se encuentran todos en libertad bajo fianza, para una nueva vista preliminar los próximos 12 y 13 de diciembre

URL CORTA: http://rbb.cl/3n2x
Tendencias Ahora