En estado grave y con riesgo vital permanece el trapecista brasileño Wesley Souza Oliveira de 37 años, quien cayó de gran altura mientras se presentaba en la comuna de Cerrillos.

Conmoción causó el hecho vivido durante la tarde del domingo, cuando el artista del Circo Los Tachuelas deleitaba al público presente. Souza se encontraba realizando un ‘salto mortal simple’ cuando cayó en la red y, debido al impulso, rebotó hasta el sector de las butacas, golpeándose en varias partes del cuerpo.

Tras esto fue trasladado por un equipo del SAMU hasta la Ex Posta Central, lugar donde permanece en estado grave y con riesgo vital, según confirmó el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo.

Además se dio a conocer que al artista se le tuvo que extirpar el Bazo para detener una hemorragia que sufrió tras la caída, por lo que actualmente permanece conectado a un respirador artificial y bajo un constante monitoreo.

Mientras tanto el director de la asistencia pública, Emilio Villalón, indicó que a pesar del golpe el trapecista no sufrió daño en la columna, y que debido a su buena condición física tiene esperanzas de recuperación.