Los trabajadores de las tiendas francesas de Apple realizarán una huelga este viernes, el mismo día de la salida al mercado del Iphone 5 en ese país. Lo anterior tras el fracaso de negociaciones salariales, según anunció un responsable del sindicato minoritario SUD, promotor de esta iniciativa.

“No se ha firmado ningún acuerdo con la dirección, cuyas propuestas son insuficientes. Lanzamos un llamamiento a la huelga a los cerca de 1.500 trabajadores y les pedimos que se congreguen ante las tiendas Apple el viernes a las 08:00, hora de lanzamiento del nuevo smartphone de la marca”, declaró esta fuente que representa al 25% de los trabajadores de Apple Francia.

“Es un llamado global a la huelga que concierne a las 13 tiendas de Apple en Francia, pero la acción en las dos tiendas parisinas (Opera y Louvre) serán más simbólicas”, indicó el responsable de SUD.

“La dirección no ha propuesto nada más que tickets de restaurante”, precisó el responsable sindical, tras el fracaso de negociaciones salariales que duran desde hace días entre la dirección de Apple France y los dos sindicatos presentes en el grupo, SUD y la CFTC (mayoritaria, con 75%).