La selección argentina tuvo el miércoles una jornada de descanso y comida de confraternización en Gold Coast, donde el equipo está preparando su partido de la cuarta jornada del Rugby Championship-2012, el sábado contra Australia.

Los Pumas se habían ejercitado un día antes muy intensamente, en triple turno, y por ello esta jornada sirvió para liberar tensiones.

En uno de los jardines del hotel, el médico Guillermo Botto y los jugadores Maximiliano Bustos y Eusebio Guiñazú prepararon hamburguesas a la parrilla para los integrantes del grupo.

“Es bueno tener un día para descansar, seguir recuperándonos y distender un poco la mente, antes de un duelo tan exigente como el del sábado. El plantel está muy bien, muy unido, y después de tanto tiempo juntos, es muy importante el aspecto grupal”, contó el wing argentino Gonzalo Camacho, citado en la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El equipo argentino también festejó el cumpleaños del preparador físico del plantel, Maximiliano Marticorena.

El jueves, los Pumas volverán a la actividad con una práctica tranquila por la mañana y después un entrenamiento más intenso en el All Saint Angelican School.

Tras disputarse las primeras tres fechas del Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder, con 12 puntos, seguido por Sudáfrica (7), Australia (4) y Argentina (2).

Los argentinos, que disputan este torneo (anteriormente Tres Naciones) por primera vez este año, han perdido los dos partidos que han disputado fuera de su país, en Sudáfrica (27-6) y en Nueva Zelanda (21-5), mientras que empataron el único que hasta ahora ha jugado en suelo sudamericano, contra los sudafricanos (16-16).