El escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó sin muchos contratiempos a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar este miercoles al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1, 6-3.

Ubicado como cabeza de serie N.3 en el último Gran Slam de la temporada, Murray buscará el ingreso a los octavos de final ante el ganador del duelo de mañana jueves entre los españoles Feliciano López (N.30) y Pablo Andújar.

El escocés llevaba un paso contundente en los dos primeros sets, pero en el tercero entró en una de sus típicas lagunas y permitió que Dodig le coquetear con el quiebre.

Un ‘passing’ a la mano opuesta y un saque que mordió el ángulo, bastaron para definir el game y poner el partido en punto de mate 5-2, y definirlo 12 minutos más tarde en seis peleados puntos.

Desde su triunfo olímpico en Londres, el escocés no ha presentado buen nivel en la cancha, pues abandonó en la tercer ronda del Masters 1000 de Toronto por un problema en la rodilla, y fue derrotado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el francés Jérémy Chardy.