Un grupo de trabajadores de la Educación, específicamente docentes agrupados en la Escuela Sindical Permanente, se tomaron la Seremi de Educación Metropolitana en el centro de la capital, durante la mañana de este lunes.

Con diversas consignas, los manifestantes ocuparon en forma pacífica el edificio ubicado en San Martín 642 en Santiago, en apoyo al movimiento estudiantil.

La vocera de los manifestantes, Rocío Herrera, señaló a La Radio que son cerca de 50 trabajadores de la Educación, entre profesores y funcionarios administrativos, los que realizan esta acción para “demostrar que los estudiantes secundarios no están solos en su lucha”.

Además, Herrera realizó una fuerte crítica a la forma en que el Gobierno se toma las manifestaciones, con “represión y violencia, e incluso abusos sexuales por parte de la policía”, y agregó que han demostrado por todos los medios ser un movimiento fuerte.

Luego de una hora de ocupación pacífica, y de un previo acuerdo con Carabineros, terminó la toma, para luego iniciarse una marcha por San Martín, que continuó por Paseo Huérfanos y el Paseo Ahumada, donde los manifestantes se trasladaron hasta la casa central de la Universidad de Chile.

Toma Seremi Educación | @clauyara

Toma Seremi Educación | @clauyara

Nathaly Álvarez (RBB)

Nathaly Álvarez (RBB)