El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, confirmó este viernes en una conferencia de prensa que iba a convocar al defensor John Terry para los dos próximos partidos oficiales, pese a que la Federación (FA) le abrió un proceso por dichos racistas hacia Anton Ferdinand.

Terry, de 32 años, ha negado siempre esas acusaciones que le lanzó Ferdinand tras el partido entre Queens Park Rangers y el Chelsea del año pasado, por la Premier League.

El central del Chelsea debe de todos modos pasar ante la comisión de disciplina de la FA después de haber sido absuelto penalmente por la justicia británica por ese caso.

Este tema le causó la pérdida de la cinta de capitán de Inglaterra a Terry, aunque finalmente Hodgson lo confirmó como integrante del plantel para la Eurocopa-2012.

“Por lo que sé, puedo seleccionar a cualquiera y lo voy a seleccionar (a Terry). No tengo otro comentario que hacer. El tiempo hará su trabajo. Yo simplemente sé que lo puedo convocar”, explicó el técnico este viernes.

Roy Hodgson anunciará el próximo jueves la lista de jugadores que afrontarán a Moldavia y Ucrania, el 7 y 11 de septiembre, en el inicio de las eliminatorias mundialistas europeas. Inglaterra está en el grupo H, con Montenegro, Polonia y San Marino, además de los moldavos y ucranianos.