El profesional del Marbella Country Club cerró la segunda jornada del Johnnie Walker Championship con 73 golpes y no clasificó para jugar el fin de semana.

El golfista chileno Felipe Aguilar firmó hoy una tarjeta de 73 golpes en el Johnnie Walker Championship, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en la cancha del hotel Gleneagles de Perthshire, Escocia.

En una ronda que incluyó 3 bogeys, 2 birdies y 13 pares, el profesional sumó un total de 145 impactos (+1) para el campeonato y no pudo acceder a jugar el fin de semana por un golpe, ya que el corte clasificatorio quedó pactado en 144, par de cancha.

“Es duro quedar fuera por un golpe, pero hay que sobreponerse”, comentó el chileno desde Escocia. “A pesar de la decepción, ya tengo puesta mi concentración en el próximo torneo”.

“El lunes viajaré a Suiza para participar en el Omega European Masters y espero recuperar terreno ahí”, finalizó.

La punta del Johnnie Walker Championship es compartida por los ingleses Mark Foster y Richard Finch. Ambos jugadores totalizan 136 impactos (-8) y se mantienen a un golpe de Brett Rumford y Paul Lawrie, quienes se ubican en tercera posición en empate con 137.

El torneo continuará mañana viernes con el desarrollo de la tercera jornada de juego, y los punteros Foster y Finch lo hará a las 12:40 horas (07:40 en Chile).