Iniciativas por más de 1.996 millones de pesos, aprobaron los Consejeros Regionales del Bío Bío, para proyectos en las comunas de la provincia de Arauco. El primero se trata de una inversión denominada “Reposición estadio Municipal de Arauco”, por más de 1.429 millones de pesos.

El financiamiento permitirá mejorar la actual infraestructura dañada por el terremoto pasado, por lo que se reconstruirá con una capacidad para 900 personas, con camarines, baños, sala de acondicionamiento físico y espacios administrativos, además de una cancha sintética de fútbol y una pista atlética. Se contemplan también 4 torres de iluminación, estacionamientos y cierre perimetral.

Los Consejeros aprobaron además el proyecto “Construcción de paraderos y miradores ruta P-60 Contulmo”, por más de 348 millones de pesos. Esto significa 30 paraderos y dos miradores en los sectores Chan Chan y en el límite regional del camino, lo que permite un apoyo al turismo y el paisaje rodeado por el lago Lanalhue.

Finalmente para la comuna de Cañete se aprobó el proyecto “Reposición posta salud rural de Huentelolén” por más de 219 millones de pesos. Se considera la demolición de lo existente y construir una estructura que contemple box dental, box multiprofesional, box gineco-obstetra, box de procedimientos, bodega de leche, baños para el personal y públicos, vivienda para paramédico, además de implementación y equipamiento.