Este jueves en horas de la mañana estudiantes de Puerto Montt decidieron no salir a marchar y optaron por realizar una jornada de reflexión en torno a la educación pública.

Mientras que en varias ciudades del país muchos estudiantes salieron a la calle a marchar, en Puerto Montt los secundarios decidieron no sumarse a este llamado, con el fin de participar en jornadas de reflexión que se realizaron al interior de los establecimientos municipales.

La finalidad de no sumarse a la marcha, según señalaron los alumnos, es estar al tanto de las demandas y peticiones al momento de salir a la calle el 28 de agosto.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Comercial Puerto Montt, Viviana Marín, esta determinación surgió tras un acuerdo de todos los centros de alumnos de los establecimientos municipalizados de Puerto Montt.

La dirigente estudiantil además indicó que el lunes 27 se llevarán a cabo asambleas y votaciones para evaluar si se suman al paro convocado para el próximo 28 de agosto.

En este contexto, el presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Hombres Manuel Montt, Miguel Aguilar, afirmó que no están de acuerdo con la forma en que se ha venido desarrollando el movimiento estudiantil, por lo que consideran pertinente que los padres también se hagan parte en esta situación.

En la madrugada de este jueves un grupo indeterminado de alumnos intentó tomarse el Liceo de Niñas Isidora Zegers, tal como lo confirmó el director del establecimiento Osvaldo Pérez.

Los secundarios solamente alcanzaron a plegar un lienzo en el establecimiento, ya que al percatarse de la presencia de Carabineros huyeron del lugar.