La recientemente asumida Seremi del Medio Ambiente Marianne Hermanns, indicó que los temas de contaminación asociados con CMPC que afectan a los habitantes de la provincia de Bío Bío, serán prioridad en su gestión.

Tras ser presentada por el Intendente Víctor Lobos, la Ingeniero Civil Químico fue consultada sobre las demandas de los vecinos de Nacimiento, asegurando que ya está en conocimiento del tema y conforme avance su gestión habrá novedades.

Al respecto, Jorge Gutiérrez, Coordinador de Asuntos de la Comunidad de CMPC, fue consultado sobre el tema en una actividad pública, donde explicó que es el encargado de asuntos públicos de la compañía quien debe referirse al tema. No obstante confirmó que la carta entregada por vecinos de Nacimiento fue remitida a la gerencia de la planta.

Cabe mencionar que la nueva Secretaria Regional Ministerial señaló entre otras cosas, que como cartera están trabajando en las declaratorias de zonas de saturación y es probable que los próximos días se den anuncios importantes respecto de las medidas que van a desarrollar a futuro, tanto en Chillán como en Los Ángeles.

En este mismo tema, el senador Víctor Pérez (UDI) adelantó a través de un comunicado que la ministra María Ignacia Benitez llegaría a la zona dentro de los próximos días para firmar el decreto en Chillán.