Luis Sánchez

Tanto el guitarrista, como la banda nacional, se lucieron frente al público presente en el Espacio Musical de Providencia, tocando material de sus últimos trabajos y mostrando composiciones inéditas que saldrán en sus próximos proyectos, todo esto en un concierto acústico.

A pesar del pequeño retraso, nada fue impedimento para que Felipe Valenzuela, de “Arma Mental” y la banda “Sin Silencio” fueran los protagonistas de una actuación inolvidable en donde todo fue totalmente acústico.

El primero en presentarse, fue el guitarrista de “Arma Mental”, quien mostró temas del primer álbum de la banda, “Debate en Silencio” y algunos temas inéditos.

“Restos De Ficción” fue el primer tema que toco Felipe. Una canción que transmite un mensaje de soledad y de abandono y que en está versión acústica la canción se intensifica y da una melancolía especial.

Felipe dio paso a dos canciones inéditas de “Arma Mental” las cuales son “El Sol Sale” y “La Bailarina”, de los cuales solo podemos adelantar que mantienen la esencia de la banda capitalina, gran técnica en la parte de instrumental y las letras cargadas de emociones.

Por último, Felipe toco “Tus Alas”, parte de “Debate en Silencio”, tema que al igual que “Restos de Ficción” es la letra la que toma un papel principal, donde las emociones transmitidas, son las que se roban toda la atención.

Después se subieron al escenario los chicos de “SinSilencio”, quienes hicieron gala de toda su técnica y su habilidad como músicos.

Pudimos ver en está actuación, que a pesar de considerarse una banda de metal, la agresividad quedo de lado y vimos la faceta más cautivadora de “SinSilencio”.

La banda nacional presento dos temas inéditos: “Otros Tiempos” y “Hospital”, canciones de su próximo disco, de los cuales solo podemos adelantar que siguen la misma línea de la banda, gran calidad técnica, letras profundas y cautivadoras e increíbles pasajes instrumentales.

Los chicos de “SinSilencio” fueron capaces de atrapar a la gente que estuvo presente y no dejaron a nadie indiferente con su actuación, la cual fue excelente e incluso a pesar de que Salvador Reyes tenia una cuerda menos en su guitarra, se las arreglo de manera excepcional y salio con buen pie de este problema.