Una veintena de computadores robados fue recuperada en un automóvil estacionado en Valdivia. El equipamiento había sido recientemente inaugurado por las autoridades en el Centro Kolping de esa ciudad.

Menos de 24 horas alcanzaron a estar instalados los 22 computadores que las autoridades del Trabajo y del Injuv inauguraron este jueves en el centro Kolping.

Eran parte del equipamiento de la primera escuela de formación laboral que durante seis meses capacitaría a jóvenes de entre 18 y 29 años en la adquisición de algún oficio.

Sin embargo, un grupo de delincuentes se adelantó a la partida del curso y en horas de la noche del mismo jueves robó parte el equipamiento desde la sala que había sido habilitada y cuya inversión total superó los 100 millones de pesos.

El mayor de Carabineros Carlos López confirmó que la mayoría del botín fue encontrado la madrugada de este viernes, cargado en sacos, al interior de un vehículo en la población Norte Grande 2, en el sector de Las Ánimas.

Hasta ahora no se han registrado detenidos por el robo y desde la Seremi del Trabajo se informó que, del botín, falta por recuperar un proyector y una cámara fotográfica.