Carabineros de la subcomisaría de Mirasol detuvo a 18 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, luego de una violenta riña producida entre 2 bandas rivales en Villa Esperanza en Puerto Montt.

Alertados por los propios vecinos, personal policial se hizo presente en dicho sector puertomontino, donde aproximadamente 35 jóvenes protagonizaban desórdenes en la vía pública, divididos en 2 bandas.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, el grupo comenzó a realizar disparos contra los efectivos policiales y al aire, para luego dispersarse en diferentes direcciones.

La mayoría de ellos intentó guarnecerse al interior de un domicilio de calle 5 de agosto, lugar donde Carabineros ingresó y detuvo a 18 jóvenes, 15 de ellos menores de edad, con edades que oscilan entre los 14 y los 17 años, pero sin poder encontrar las armas de fuego hechizas visualizadas por los efectivos durante el ataque recibido.

Producto de este enfrentamiento, 2 menores, uno de 16 y otro de 15 años, resultaron con heridas en sus rostros producto del impacto de perdigones, los que debieron ser derivados hasta el hospital de la ciudad para ser atendidos.

Según lo indicado por el mayor Jorge Duhart, comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, lo que ocurrió esta madrugada en Villa Esperanza, no se trató de un hecho de violencia aislado, sino que se trataría de una disputa entre dos familias del sector que antes ya han protagonizado violentos enfrentamientos, razón por la cual los antecedentes del caso serán enviados también a los Tribunales de Familia.

Por orden del fiscal de turno, todos los jóvenes aprehendidos, tanto los 3 adultos como los 15 menores, quedaron detenidos por protagonizar desórdenes en la vía pública, los cuales posteriormente fueron dejados en libertad conforme se fueron comprobando los domicilios y se notificaron a los padres, quedando todos citados a la Fiscalía Local.