Notas
Detienen a hombre que amenazó con quemarse a lo bonzo en Compin de Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un desesperado hombre se intentó quemar a lo bonzo al interior de la Compin de Concepción, por lo que considera una excesiva espera para el pago de sus licencias médicas. Desde la Seremi de Salud explicaron que el procedimiento se hace más engorroso para evitar fraudes.

Era el mediodía de este martes y lo que parecía ser una tarde más de esperas y alegatos por licencias médicas en la Compin de Concepción se vio alterado por la irrupción de Iván Arévalo (38), quien con un bidón de bencina que roció en un mesón y en parte de su ropa amenazó con quemarse en el lugar, frente a la espera de sus licencias médicas psiquiátricas.

La tensión se instaló en las dependencias de la Compin penquista. La gente estaba atónita, viendo como la desesperación de Arévalo podría llevarlo a tomar una decisión equivocada.

Conversaciones posteriores con testigos de lo ocurrido, dan cuenta de que los usuarios del cuestionado servicio de la Compin entendieron, también en sus propias experiencias, de lo que hablaba el hombre.

Finalmente, el protagonista de los hechos fue detenido sin que se concretaran sus intenciones. La situación revistió de peligro, advirtió el comandante de Bomberos, Leonardo Palma:

El Seremi de Salud, Boris Oportus, reconoció que el trámite de licencias médicas, especialmente las prolongadas, es engorroso, pero sirve para evitar fraudes en el sistema.

En el caso particular del hombre que casi se quem√≥ a lo bonzo en la Compin, se√Īal√≥ que ya se le hab√≠an pagado dos y que desde la tercera fue rechazada por su Isapre. Faltaba que dirimiera la Compin, lo que ocurrir√≠a a m√°s tardar la pr√≥xima semana.

El Seremi de Salud invitó a la gente a hacer sus consultas por la OIRS, ya sea a través de la vía electrónica o presencial para informarse de sus casos particulares.

http://youtu.be/b5NSxYlr5Ug

Tendencias Ahora