Notas
Autoridades regionales se re√ļnen previo a cita del Comit√© de Integraci√≥n Austral en Argentina
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encabezados por el Intendente Arturo Storaker, las autoridades de Magallanes y Antártica Chilena, se reunieron con el objetivo de coordinar los lineamientos de cara a la XXII reunión del Comité de Integración Austral, a realizarse en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, el próximo 2 y 3 de agosto.

En el encuentro se revisaron los aspectos relacionados con los trámites migratorios en las fronteras de la zona austral y el uso de tarjetas vecinales entre los habitantes de ambos países, con el objetivo de hacer más expedito la circulación de personas.

La reunión llevada a cabo en el salón plenario de la intendencia contó con la participación de la gobernadora de Magallanes, el gobernador de Última Esperanza, la gobernadora de Tierra del Fuego, el gobernador de Antártica Chilena, los secretarios ministeriales de Economía y Transporte, y el representante del Consejo Regional del Comité de Frontera.

La primera autoridad regional, destac√≥ los avances con el pa√≠s vecino en temas como controles integrados, salud, cultura, deportes, cooperaci√≥n policial y sanitaria, parte de un total de 149 acuerdos suscritos, seg√ļn inform√≥ Prensa Ant√°rtica.

Asimismo, el Intendente Storaker record√≥ aquellos acuerdos que a√ļn se mantienen a la espera de aprobaci√≥n por parte de las autoridades vecinas, como el que tiene que ver con el libre tr√°nsito de personas en la Provincia de Tierra del Fuego, y la apertura total de las fronteras entre las regiones sur de Argentina y Chile.

Tendencias Ahora