El suspendido alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, calificó como un error administrativo menor el delito por el que está siendo acusado. Este lunes fue formalizado por fraude al fisco.

El ex alcalde aseguró que ya hizo ingreso del depósito por los 380 mil pesos del subsidio que se habría adjudicado con datos falsos en la ficha de protección social. Calificando el hecho de habérselo adjudicado como un error administrativo menor al que algunas personas le han dado demasiada relevancia.

En lo que respecta a la formalización que se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Carahue, arraigo nacional y tres meses de plazo para el cierre de la investigación, fueron decretados para el alcalde PPD.

El Fiscal a cargo de la investigación, Cristián Crisosto, señaló que las medidas cautelares son producto de lo tardía de la denuncia que se realizó el año pasado.

Las penas que arriesga el ex alcalde que va por su tercer periodo en el cargo, van desde los 541 días de presidio menor en su grado medio hasta 3 años de cárcel.

Ahora, se está a la espera de que si Ricardo Tripainao será el candidato de la Concertación ya que según reglamentos del PPD se le congelará la militancia a quien sea formalizado.