Una colisión vehicular se registró en la comuna de Purranque, donde se vio involucrada una patrulla de Carabineros del retén de Corte Alto y un vehículo particular. Cuatro personas resultaron lesionadas tras el accidente ocurrodo en plena Plaza de Armas de la ciudad, en la intersección de las calles Aníbal Pinto y Pedro Montt.

Según los antecedentes, el choque se produce cuando el vehículo particular, específicamente un Citröen modelo Xsara circulaba por calle Pedro Montt, y habría omitido la señalización de ‘ceda el paso’ existente en el cruce. En ese instante, el vehículo policial, una camioneta Nissan Terrano, fue impactada en uno de los costados.

Producto del accidente, la camioneta de Carabineros se desvió de la ruta, impactando contra un kiosco de calle Aníbal Pinto. Los dos funcionarios que se encontraban al interior del vehículo policial como los que tripulaban el automóvil -un adulto y un menor- resultaron con lesiones de diversa consideración.

Cabe mencionar que la presencia de latas de cerveza al interior del carro policial causó sorpresa entre los testigos del accidente y quienes ayudaron en primera instancia a los lesionados.

Ante las dudas suscitadas se refirió el mayor de Carabineros Marcelo Lagos, de la 2º comisaria de Río Negro, quien salió al paso explicando la situación y descartó de modo tajante el consumo del alcohol por parte de los funcionarios, señalando que las cervezas que estaban al interior formaban parte de un decomiso.

En el lugar trabajó personal especializado de la Sección de Investigación Policial, quienes determinaron que los daños provocados a los vehículos como a la propiedad privada serían cuantiosos.

Gustavo Barría

Gustavo Barría

Gustavo Barría

Gustavo Barría