El ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció este domingo que, a través de Indap, se dispondrá de un bono adicional de recuperación productiva para apoyar y asistir a los pequeños agricultores mapuche y no mapuche de la Región de la Araucanía que hayan sido víctimas de ataques por parte de grupos violentistas en la zona.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que lo que se busca es acompañar y fortalecer la capacidad productiva y habitacional de aquellos que se han visto afectados.

“Nuestro objetivo es poder apoyar a todos los pequeños propietarios mapuche y no mapuche inocentes que se han visto afectados por los condenables hechos delictuales del último tiempo a fin de ponerse de pie, recuperarse junto a sus familias y retomar la productividad de sus predios”, sostuvo.

Por este motivo, durante toda esta semana, Indap levantará todos los antecedentes a través de un catastro de las víctimas, lo que permitirá dimensionar los daños y establecer los montos necesarios para la implementación de dicho bono.

Estos recursos podrán ser destinados para la reconstrucción de viviendas, recuperación de bodegas y galpones, maquinaria agrícola, cercos perimetrales y ganado, entre otros elementos necesarios para la recuperación productiva que se busca conseguir.

“De esta manera, lo que queremos es ofrecerle una mano a todas estas familias inocentes que sin buscarlo, se han visto envueltas en actos de violencia, para que puedan retomar la capacidad productiva de sus predios, sabiendo que el Estado los apoyará para que ello ocurra”, destacó el titular del Minagri.