Notas
Iglesia Adventista invertirá $1.000 millones en construir nuevo templo en Concepción
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De unos mil millones de pesos será la inversión del nuevo templo adventista, luego que el terremoto arruinara el de calle Angol.

El pastor adventista, Abraham Canteros Bascur, anunció que la ceremonia de colocación de la primera piedra, será el sábado 4 de agosto y llegarán los máximos líderes de la Iglesia en Chile.

Dicho edificio se emplazar√° por calle Rozas, entre Avenida Prat y Avenida Padre Hurtado, apoyando el desarrollo y progreso del sector.

Por otra parte, el Director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista de Concepción, Luis Zapata, precisó que la edificación de 3 pisos, tendrá unos 2.150 metros cuadrados, considerándose en el entorno un espacio para estacionamiento de vehículos.

Si bien es el Templo lo principal del edificio ser√° para actividades de culto, en la construcci√≥n se incluyen dependencias para los ni√Īos, los j√≥venes, las damas, y tambi√©n un velatorio. La nave de culto tendr√° capacidad para 700 personas en sal√≥n central y otras 200 personas en palco de tercer piso.

Gran parte del financiamiento de la obra, surge de la venta del terreno donde estaba el antiguo Templo, en Angol 455, lo que se estima en 550 millones de pesos. Se suma un aporte de la División Sudamericana y de la Iglesia en Chile, así como donaciones de los miembros locales

Los trabajos deber√≠an iniciarse a fines de agosto y se prolongar√°n durante un a√Īo.

Se espera que en septiembre de 2013, los adventistas de Concepción puedan estar acudiendo a participar en sus cultos en su nuevo edificio.

URL CORTA: http://rbb.cl/38nk
Tendencias Ahora