La directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, llamó a los chilenos a redoblar sus esfuerzos en apoyo de la campaña de Donaciones 2012, que busca reunir mil millones de pesos para contribuir al financiamiento de las 534 obras que dicha fundación mantiene a lo largo del país y que benefician a más de 27 mil personas.

“Estamos en nuestra campaña anual que es la invitación que hacemos como Hogar de Cristo una vez al año a toda la comunidad para que se sume a esta obra que es tan nuestra y que ayuda a tanta gente”, manifestó Monroy a Agencia UPI.

Asimismo, comunicó que este viernes más de 3.500 voluntarios salieron a la calle de Arica a Punta Arenas para invitar a la comunidad, a “sumarse al Hogar de Cristo con una donación de dinero para poder llegar a la meta de mil millones de pesos, que es la meta que propusimos este año y que la queremos alcanzar de aquí al 7 de agosto”.

Adicionalmente, sostuvo que “para lograr la meta tenemos varios mecanismos, como el número de teléfono 800 320 188, la página www.hogardecristo.cl, la cuenta del BBVA 1808 y también los vueltos de los supermercados Líder, que es un vuelto especial de 500 pesos”.

“Esto para nosotros es súper sensible, porque se trata de fuente principal de nuestro financiamiento del Hogar, con lo que atendemos a las 534 obras que tenemos en Chile, donde brindamos atención a más de 27 mil personas”, añadió.

Junto con expresar que la principal fuente de financiamiento corresponde al aporte de la gente, Monroy dijo que el Hogar de Cristo “vive de la responsabilidad y del sentido de las personas, por eso que estamos permanentemente llamando a la comunidad a empatizar con esta realidad tan tremenda que todavía tiene nuestro país”.

También aseveró que el primer cómputo estará listo el lunes, cuando esperan llevar al menos la mitad de la cifra que necesitan.